Estudio recomienda a las mamás tomarse vacaciones “SOLAS” al menos una vez al año

Nava Stilton, psicóloga de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, afirma que debemos darle más importancias a las madres y que dispongan de tiempo para ellas mismas. Esto se debe a que al estar siempre con sus hijos, suelen preocuparse solamente a su bienestar y no al de ellas mismas.

«La maternidad muchas veces es estresante debido a que existen muchos momentos tensos, donde se quiere hacer muchas cosas en un corto periodo de tiempo. Creo que es muy importante que las madres rejuvenezcan su mente y renueven su aire, y las vacaciones son una gran manera de hacerlo».

Es posible que te sientas culpable al tomarte un descanso, excluyendo a tus hijos. Sin embargo es algo que le brinda muchos beneficios a las madres, y también a los hijos ya que aprenderán a resolver las cosas por cuenta propia.

Teniendo hijos es complicado evitar la rutina, pero es totalmente saludable pausarla cuando sea posible y renovarse con nuevas energías.

Beneficios de viajar por cuenta propia
-Planea un viaje corto, con uno o dos días será suficiente
-Cuando vuelvas a casa tendrás un mejor humor y mucha más energia
-Ayudará a tu familia y a ti a comprender que situaciones hay que mejorar en el día a día
-Todos necesitamos recargar las energías en algún momento, y es una situación que los padres deberían comprender. Ahora que lo sabes, empieza a planear una pequeña aventura contigo misma.